Ciertamente la disciplina es algo fundamental. Pero para que sea una situación que coincida con nuestros princupios debe ser tal, un acto de principios y en esa casa no han actuado con esa correspondencia. La disciplina por si misma puede ser llevada al militarismo en última instancia bien sea de izquierda o de derecha. En cualquiera de los casos es érronea la desición.
La conscienca de ser Hombre, eso de que LA RAÍZ DEL HOMBRE ES EL HOMBRE MISMO.Nos lleva a entender que si somos pensantes que asumimos lo que entendemos. Logramos que del dicho al hecho no haya trecho. Que lo que me paso repitiendo en el discurso sea lo que me paso haciendo en mi casa, en mi escuela, en mi familia, en fin en mi vida. Efectivamente como bien planteas. Limpiar no es una insignificncia, ni menospreciable o algo así. Pero el hacerlo no es un acto de disciplina. En cambio es un acto total y pleno de consciencia.
Uno de los grandes problemas de trabajar con mambrullo es su "quiza". Pues con ello él supone dejar abierta la puerta para discutir. Pero relmente lo que hace es darte la vuelta para no discutir y quedarse él con su idea y ni por asomo ver qué pasa con lo que le estas plantando. Pero resulta que esa actitud del buen mambrullo tiene terreno muy fértil para crecer. Si te empecinas también tú en que lo importante es la disciplina. Pues ambos estan colocándose en donde ya es infranqueable la discusión. En diciembre les plantíe a Ustedes los comunos que la solución de los desmadres de su casa no estaba en disciplinarse, pue ni que fueran priístas. Lo que amerita es asumir y el buen juz por su casa empieza. La casa limpia pero no porque a toque de Diana empiecen las actividades domésticas. Que lo este porque todos los integrantes de esa comuna estan comprometidos con ser consecuentes con el planteamiento de espartaco y este los lleva a limpiar y a asumir, no puro rollo.
Por eso Coquis enrtale experiencia tienes, inteligencia también y estas en las mejores condiciones para hacerlo. Lo único que falta es que quieras.
Al mambrullo le contesto aparte.
Saludos, Mara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario