miércoles, 24 de enero de 2007

LO QUE ESTA PASANDO EN LA COMUNA

Saludos a todos los compañeros Espartacos, he leido este blog y voy a dar una posición de lo que está pasando co nosotros aquí y con respecto al trabajo político.

Efectivamente Edna y Chucho han decidido plantear en nuestro colectivo el ingresar a la comuna, el Chucho ya ingresa el día de hoy por la tarde y Edna salió de viaje y dijo que después se comunicaba con nosotros. Pero está el otro caso el lío que se armó con respecto a la hermana de Celina. Tan sólo en estos tres casos se ve o se nos cuestiona la forma en que le estamos dando solución política los más viejos de los que habitamos esta comuna. Es decir, el coquis y yo.

En lo que a Edna se refiere el hecho de que yo le planteara subiera a las listas su propuesta de ingreso era efectivamente para su discusión y un tanto para que los demás compañeros supieran del suceso, a mi parecer ella no estaba pidiendo asilo, porque efectivamente todos los espartacos podemas dar asilo a quien nosotros consideremos conveniente, sino que iba su planteamiento más allá de pedir asilo, era su instancia en la comuna con el planteamiento de avanzar políticamente dentro del movimiento como activista política y con un proyecto bien definido en torno a sus estudios. No todos los Espartacos entran primero como asilados y después ya con proyecto dentro de la comuna.

A mi me parece que Edna ha topado con un límite impuesto por ella misma y la mejor decisión que ella encontró y según mi apreciación una decisión acertada, es la comuna para avanzar más dentro del movimiento, por ello le plantee que lo subiera a la lista. ¿Cuadratura mía? quizá. Y digo quizá porque no está en mi mente que para hacer o no hacer algo hay que seguir un algoritmo, una serie de pasos burocráticos para ingresar o no. Es simplemente generar discusión o un planteamiento más claro de parte de Edna. También digo quizá porque de haber sido de otra forma ella ya estuviera aquí y avanzando una discusión que por vía listas no se dió.

Aqui en la comuna ha habido una serie de errores y fallas de parte mia como responsable político de la comuna con respecto al Alibert y la Celina. Sobre todo en la cuestión de exigencia que lleva paralelamente una mayor exigencia también de mi parte. Ambos compañeros entienden el rollo pero no lo asumen cada uno por sus peculiares motivos. Asumir en el sentido de que se metan mas de lleno como activistas en la universidad, a plantear un rollo del que supuestamente están convencidos pero que no la reproducen y no buscan hacerlo. Me parece que Alibert ya se estancó y Celina si avanza pero lento quizá demasiado lento para su capacidad real.

Aquí quizá otra vez sale a relucir mi cuadratura, ¿qué es lo que yo he estado buscando? , indagar realmente cual es su proyecto de vida, hasta donde estan sus definiciones y cómo entienden el compromiso. A mi parecer no la hacen de activistas porque no quieren. A estas alturas no deben hacer las cosas por obligación sino por convencimiento, tener la capacidad de que se les ocurran cosas de cómo hacer trabajo político. Tomar como prioridad el dejar semilla en las nuevas generaciones. Había planteado una discusión sobre la plataforma ideológica, discusión que está en proceso aquí en la comuna. Estoy convencido que mientras ambos no hagan sus ajustes de cuentas en términos reales y sepan realmente lo que quieren hacer, no va a servir de nada el decirles que hacer o no hacer. Con Celina traté de que discutiera por listas con respecto a su hermana y nunca hubo respuesta, obvio porque no tenía esa respuesta de manera nítida. Al final que pasó su hermana decidió dejar la comuna y dejar de estudiar y regresar a su pueblo con la cola entre las patas.


Ambos dos no deben buscar justificación de sus actitudes ni en el coquis ni en mi. Si lo hacen sería deshonesto, ahora bien, eso no quiere cecir que yo no me doy cuenta de lo que hago, se que tengo la mayor responsabilidad sobre la dinámica dentro de esta comuna. No tanto porque mi planteamiento este mal sino porque muchas veces me ha dejado de preocupar que estos coincidan con los hechos. En eso radica mi irresponsabilidad y a los que comprendo debo hecharle mano para resolverlos.

En fin como se trata de analizar para entender y transformar nuestra realidad y no de buenas intensiones porque de estas está empedrado el camino al infierno, utilizaré el blog para escribir más a menudo sobre lo que a todos nosotros nos interesa el trabajo político de Espartaco.
Saludos y abur
quedo de ustedes. mambrullo

No hay comentarios: